Emprender con baja inversión

Emprender un negocio no siempre requiere una fortuna para comenzar y en este artículo encontrarás algunas ideas sobre proyectos de baja inversión

A veces tenemos la idea de que una empresa requiere de una gran inversión de dinero para comenzar y este miedo puede convertirse en un gran obstáculo que te impida iniciar tu empresa, pero no siempre es así, lo importante es estar atento a las necesidades de la gente y con algo de creatividad encontrar una solución con los recursos que ya tenemos y poder así satisfacer esa necesidad. (Primeros pasos al emprender)

Lo primero es hacer un análisis de ti mismo. Reflexiona sobre tus talentos y habilidades que ya posees, las herramientas e instalaciones que ya tienes en casa.

Lo segundo es estar muy atento a tu entorno, en busca de las oportunidades de negocio. Estas oportunidades aparecen en cualquier momento, quizá estas platicando con tus amigos(as) y alguien se queja de que algo es muy complicado o debería ser más fácil o mas rápido, esa podría ser la oportunidad que tu buscabas. Si alguien está dispuesto a pagar por hacer algo que tu puedes hacer, con las herramientas que tienes a la mano, entonces ahí encontrarás tu idea de negocio.

Si no se te ocurre nada, aquí te dejo algunas ideas (30 ideas para emprender ahora):

Vende productos en línea. Algo muy importante en nuestros días es que la tecnología nos ha abierto una gran cantidad de oportunidades para emprender un negocio con una menor inversión, páginas como MercadoLibre, Amazon o Facebook nos dan la oportunidad de vender casi cualquier tipo de productos sin necesidad de tener un local comercial. Busca que productos podrías fabricar en tu casa, por ejemplo: muñecos, juguetes, artesanías, artes plásticas, manualidades, alimentos en conserva, ropa. Cualquier cosa que puedas fabricar en tu casa y se puede vender en las tiendas en líneaservirán para iniciar tu negocio. (Cuando es buen momento para incursionar a las redes sociales)

Traduce a otros idiomas. Si lo tuyo son los idiomas, hay varias oportunidades en internet donde algunas empresas solicitan traductores para sus sitios web, videojuegos o aplicaciones. También existen páginas para freelancer donde puedes ofrecer tus servicios como traductor.

Aprovecha tu profesión. Si lo que te apasiona es tu profesión, ahora es el momento perfecto para que te hagas independiente. Anteriormente para ejercer una profesión era indispensable contar con una oficina o despacho, pero hoy en día puedes ofrecer tus servicios profesionales a través de páginas de internet. Una opción es freelancer.com.

Redes Sociales. Te encantan las redes sociales? hay oportunidades para ti. Las redes sociales cada vez se vuelven mas importantes para las empresas, y necesitan gente que publique contenido interesante y relevante de forma regular, que conteste a los clientes sus dudas y comentarios en todas sus redes sociales. Este servicio lo podrías ofrecer desde tu casa con ayuda de una computadora.

Youtuber. Tienes carisma, eres fotogénico y facilidad para hablar? Entonces quizá lo tuyo sea ser Youtuber. Generar contenido para YouTube puede ser un negocio muy lucrativo y no requiere una inversión muy grande para poder comenzar, todo lo que necesitas es una computadora, una WebCam con micrófono y una fantástica idea que entretenga a la gente. Primero identifica para que personas va dirigido tu programa, graba algunos videos de prueba para que te des cuenta de tus habilidades y fallos actuales, investiga y pide retro-alimentación sobre tu trabajo, mejora tu técnica todo el tiempo y cuando estés conforme con tu contenido, publícalo en internet. Si consigues suficientes visitas, el dinero comenzará a llegar.

Escribe contenido. Al igual que con las redes sociales, muchas empresas requieren que alguien escriba contenido para sus páginas web y blogs. También te puedes registrar en algunos sitios especializados en redactores, donde puedes describir cuales son los temas sobre los que te interesa escribir, así la gente podrá contactarte para que escribas algunos artículos para ellos.

Cursos de Regularización.Iniciar una escuela o institución educativa requiere de una buena inversión, pero si te enfocas en algo mas pequeño, la inversión también se reduce considerablemente. Puedes ofrecer servicios de regularización en alguna materia o tema específico que tu conozcas, ya sea para varias personas o a domicilio.

Enséñales cómo divertirse. Mucha gente tiene ganas de hacer algo divertido, pero no lo hace porque no sabe como hacerlo. Un ejemplo de esto es bailar o andar en bicicleta. Si tu tienes paciencia, carisma y pasión por enseñar, podrías iniciar una escuela, donde la gente pueda aprender a bailar, andar en bicicleta, patines, patineta o jugar boliche. No necesitaras invertir nada si ya cuentas con el equipo necesario.

Enseña música. Si tienes talento musical y la paciencia para enseñar, puedes ayudar a otras personas a que también puedan tocar un instrumento musical.

Ayuda al bienestar físico. Si te gusta ir al gimnasio, llevas una vida saludable y conoces muchas cosas sobre salud, entonces podrías ayudar a otras personas como un entrenador personal. Muchas personas tienen problemas de salud , quieren mejorar sus hábitos o mejorar su estado de ánimo y necesitan alguien que los guíe en el camino a una vida saludable. Para iniciar en este negocio, necesitas aprender a asignar rutinas de ejercicio y dietas alimenticias adecuadas a cada tipo de persona, tomando en consideración su estado de salud actual, edad, peso, enfermedades y limitantes físicas.

Una cosa mas…

Silicon Valley, California es una zona famosa porque es donde se encuentran muchas de las mas grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, y muchas de esas empresas iniciaron como pequeños negocios en el garaje de las casas de sus padres con nada mas que unos pocos billetes, un hambre insaciable de crear algo fantástico en mente y el talento para conseguir más dinero. Algunos ejemplos de estas empresas son: Apple, Dell, Facebook, Twitter. Así que si tu quieres iniciar una gran empresa, no dejes que el dinero sea una limitante (El fracaso antes de emprender).

Para mas ideas de negocio te dejo otra web de emprendedorescon muchas ideas.

Artículos Relacionados:

¿Debo invertir desde el principio o debo iniciar con lo básico?

¿Que es B2B?

¿Como usar la tecnología para mejorar el control de mis ventas y en que me beneficia?

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos, síguenos en:

Facebook :@evolutecmx

Twitter:@EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

42.jpg
2017-11-29

Primeros pasos al emprender

Si es la primera vez que quieres emprender, seguramente te surgen muchas dudas al respecto, ¿que es lo primero que tengo que hacer? ¿que cosas debo saber? ¿cuanto dinero necesito? ¿debo abandonar mi empleo? en este artículo encontraras respuesta a esas dudas acerca de tus primeros pasos al emprender.

thumb3_41.jpg
2017-11-07

Evoluciona tu empresa: Delegar

Cuando iniciamos nuestro emprendimiento es común que nos toque hacer un poco de todo: vendedor, contador, administrador, o publicista pero hacer todas estas actividades nos limitan en tiempo, en ocasiones son tareas que no son parte de nuestras fortalezas y nos distraen de las actividades que nos llevaran hacia nuestros objetivos, por eso es importante aprender a Delegar para Crecer.