Consejos para mejorar tu Blog

Tener un Blog en tu página web cada vez tiene mayor importancia, las personas quieren saber acerca de los temas que le interesan desde su celular, tableta o computadora, por eso aquí te dejo algunos consejos para que tus lectores se interesen más por lo que escribes


El contenido.

Lo más importante de un sitio web es su contenido y por eso un blog ha tomado tanta fuerza en los últimos años. En el puedes agregar contenido interesante relacionado con el giro de tu emprendimiento, empresa o proyecto, informar acerca de los avances de tu proyecto, compartir casos de éxito, anunciar eventos o dar noticias.

La calidad.

Leer un artículo de mala calidad, con errores de ortografía o poco interesante puede hacer que una persona ya no regrese nuevamente a tu blog, es por eso que debes de estar mejorando constantemente tus habilidades como escritor. Algunas herramientas/técnicas para mejorar la calidad de tus artículos son:

  • Toma un curso de redacción.
  • Lee libros sobre comunicación escrita u ortografía.
  • Lee varias veces tu artículos antes de publicar, así evitaras errores o redundancia.
  • Comparte tus artículos con amigos (procura que sean personas objetivas, y no alguien que te de falsas esperanzas) para que te den su opinión. Recuerda que tus artículos deben ser interesantes y relevantes para ellos.

Consistencia.

Cuando inicies un blog, define muy bien su contenido y que esté relacionado con el giro de tu proyecto. Piensa en la gente que visitará tu sitio, porque estaría interesado en leer lo que escribes y que es lo que esperan encontrar.

Escribe frecuentemente.

Una persona que se quedó satisfecho con un artículo que leyó en tu blog muy probablemente regresará a buscar mas información, si al regresar no encuentra nada nuevo en mucho tiempo se decepcionará y volverá con menos frecuencia o quizá no vuelva más. Adquiere el hábito de escribir de manera periódica y constante, ponte una meta como escribir una vez a la semana o una vez cada quince días y hazlo por todo un año.

Zapatero a tus zapatos.

Solo escribe sobre los temas que realmente conoces o dominas, esto te dará credibilidad y generarás confianza en tus lectores.

Se original.

Copiar y pegar contenido que pertenece a otros autores o sacado de otras páginas te dará mala fama y poca credibilidad.

Difunde.

Para que la gente lea lo que escribes primero tienen que saber que existe, y la mejor manera es difundiéndolo. Para esta tarea tienes varias herramientas:

  • Correo electrónico.
  • RSS para agregadores de noticias.
  • Redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn.
  • Servicios de anuncios o comprar espacios en otros sitios web.
  • Busca alianzas con otros sitios web u otros blogs.

Lee mucho y organiza.

Leer información fresca y reciente te ayudará a inspirarte y estar siempre actualizado. Haz un resumen del contenido interesante que hayas encontrado y organízalo (puedes usar Evernote para esta tarea) Así cuando te des a la tarea de escribir, podrás encontrar tu información de manera fácil. (mas herramientas para ser más organizado)

Contenido Viral.

Crear contenido viral es un término para definir que algo se propaga a gran velocidad y puede adoptarse como estratégia comercial, su principal objetivo es ganar una gran cantidad de seguidores en poco tiempo pero también puede ser un arma de doble filo si no se tiene cuidado.

El contenido viral por lo general tiene una conexión emocional (como la risa o el asombro) o relacionado con algún acontecimiento relevante y en tendencia, esto hace que la gente quiera compartirlo con otras personas para que experimenten esa misma emoción.

Llevar el contenido viral a la mala práctica consiste en escribir artículos con información falsa, exagerada, poco ética o sin escrúpulos con tal de conseguir seguidores a toda costa. Esto a la larga te dará muy mala fama o muy poca credibilidad.

Monetiza tu trabajo.

Escribir contenido de calidad merece obtener un ingreso monetario, existen varias formas, una de ellas (y la mas popular) es mediante la inclusión de anuncios en tu sitio web. Empresas como Google te pagan dinero para que muestres sus anuncios en tu página web.

Programas de asociados. Muchas empresas ofrecen estos programas, dando algún beneficio, producto, servicio o dinero a cambio de hacer referencia de sus productos/servicios a través de tu página. Busca aquellas que encajen bien con tu nicho de mercado.

Ofrece productos/servicios relacionados con el contenido de tus artículos.

Optimiza tu página web.

Cada vez mas gente tiene un teléfono inteligente, y se está volviendo uno de los medios de mayor consumo de información, es por eso que es muy importante que tu página esté optimizada para que se vea adecuadamente en pantallas pequeñas (Diseño Web Adaptativo).

Busca ayuda profesional.

Growth Hacker es un termino utilizado para definir a un experto en técnicas de mercadotécnia, son estratégas de posicionamiento en buscadores y publicidad en internet. Ellos te pueden ayudar a darle mayor difusión a tu blog.

Una cosa mas.. se paciente.

Si tienes un mes o dos desde que iniciaste tu blog y no tienes la cantidad de lectores que quisieras no te desanimes, conseguir un gran numero de seguidores requiere paciencia, constancia y escribir mucho.

Si requieres asesoría con tu emprendimiento, la elaboración de tu plan de negocios, o más información acércate a nosotros:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_41.jpg
2017-11-07

Evoluciona tu empresa: Delegar

Cuando iniciamos nuestro emprendimiento es común que nos toque hacer un poco de todo: vendedor, contador, administrador, o publicista pero hacer todas estas actividades nos limitan en tiempo, en ocasiones son tareas que no son parte de nuestras fortalezas y nos distraen de las actividades que nos llevaran hacia nuestros objetivos, por eso es importante aprender a Delegar para Crecer.

thumb3_40.jpg
2017-10-20

Guia para seleccionar tu teclado

Un teclado es un dispositivo básico en cualquier computadora y muchas veces no le dedicamos tiempo a seleccionar el mas adecuado, simplemente usamos el que vino incluido en el paquete, sin embargo, buscar el teclado adecuado a nuestras necesidades tiene grandes beneficios; en esta guía te daremos algunos consejos para que puedas encontrarlo.