Posicionamiento de tu Página Web I

Crear una página web es un gran primer paso para hacer crecer tu negocio, pero una página web por si sola no hará que lleguen instantáneamente millones de visitas al día, necesitas una buena estrategia que haga tu página web sea visible para que más gente entre en ella, en este artículo te daremos algunas nociones básicas


¿Quienes visitan mi página web?

Al momento de crear una página web, muy pocas personas sabrán que existe. Probablemente la conozcan familiares, amigos o compañeros a los que les has platicado acerca de tu proyecto, pero muchos de ellos entraran por del entusiasmo y la curiosidad de conocer tu nuevo proyecto. Sin embargo si quieres convertir tu página web en una estrategia fuerte en tu modelo de negocio, es importante lograr que la gente que está interesada en adquirir tu producto o servicio entre a tu página y conozca tu proyecto.

Una de las principales fuentes de tráfico para las páginas web son sin duda alguna, los buscadores, ya que es el primer lugar al que la mayoría recurre cuando busca algo muy específico, además de que el buscador ya viene integrado con el buscador en la barra de direcciones. Algunos de los buscadores mas importantes de nuestra época son: Google, Bing, Yahoo, Yandex. En otros tiempos también era frecuente escuchar de buscadores como Altavista, Lycos, Excite.

Buscadores, la primer gran estratégia

Algo que es muy conocido, es que aparecer en las primeras posiciones del buscador cuando alguien busca sobre un tema relacionado con el giro de tu empresa es altamente beneficioso, ya que existe una gran posibilidad de que esa persona haga clic en el enlace que lo lleve a tu página, es por eso que mucha gente se ha especializado en como lograr que una página aparezca en las primeras posiciones.

Sin embargo muchas veces se han valido de muchas artimañas para lograr tal objetivo, y al mismo tiempo las empresas detrás de esos buscadores han hecho grandes esfuerzos por descubrir a la gente que hace trampa y endurecer los criterios para darle una calificación justa a cada página.

Mayor calidad, mas visitas

Los criterios para seleccionar las mejores 10 páginas que se muestran cuando buscas algo en cualquier buscador se han ido haciendo mas estrictos, pero todos van enfocado a una sola cosa: que las páginas sean de la mejor calidad posible. La calidad de la página la podemos medir en varios aspectos:

  • Calidad de la información
  • Claridad y facilidad de navegación
  • Tiempo de carga
  • Compatibilidad con dispositivos móbiles
  • Prestigio
  • Antigüedad
  • Confianza
  • Recomendación

Todas estas cualidades se evalúan en cada página y tu deberás tenerlas en cuenta si deseas obtener una buena posición en cualquier buscador y puedas atraer nuevos clientes.

Mide la calidad y sabrás que acciones tomar

Para saber si tu página web va por buen camino o si necesitas hacer cambios es necesario medir. Existen varias medidas que es importante que conozcas, estas te dirán donde estás ahora y donde estuviste antes:

Visitas Diarias

Conocer cuanta gente al día visita tu página deberá ser parte de tu rutina diaria, te permitirá conocer que tan efectivas han sido tus estrategias, y si el tiempo y/o dinero invertido está dando resultados.

Tasa de atracción de Clics (CTR)

Al consultar en un buscador, se te presentan una cierta cantidad de resultados (normalmente 10 o 15) de estos resultados, todos están compitiendo por llamar tu atención, el titulo y la descripción mas convincentes serán los que se ganarán tu clic, esta acción se mide para conocer la tasa de atracción de clics, es decir, de cada 100 veces que se han mostrado los resultados, cuantos clics se lleva cada página. Naturalmente las páginas que han logrado una mayor tasa de atracción de clics, irán mejorando en reputación e irán mostrándose mas arriba en las listas. Utilizando el CTR en tus análisis te darás cuenta de la eficacia de tus campañas publicitarias.

Aquí dejo un video que explica mas a detalle el CTR: https://www.youtube.com/watch?v=YXO2OvDzjHg

Tasa de rebote

Ganarse un clic de entre todas las opciones no es el único factor tomado en cuenta, eso solo quiere decir que el titulo o descripción de tu página (o alguna sección de tu página) fueron lo suficientemente buenos para llamar la atención del que está buscando, pero ahora viene lo mas importante, que pasa después de que la persona ya entro en tu página.

Todas las personas evaluarán rápidamente muchos factores de tu página que serán de vital importancia para que se quede a seguir explorando, o se retire decepcionado y malhumorado de haber visitado tu página. A esto último se le conoce como tasa de rebote, en otras palabras, Del total de las personas que se animaron a entrar a tu página, cuantas realmente permanecieron mas de 10 segundos porque han quedado encantados con tu página y cuantos de ellos han abandonado de forma inmediata?

Si la persona se quedó, le dice al buscador que el resultado que mostró a la persona que buscaba le fue útil, y por tanto merece una mejor calificación. Y por el contrario si la persona abandono de inmediato, puede ser un indicativo de que magnifico esfuerzo por encontrar un gran titulo y descripción es solo una farsa, ya que el contenido era de mala calidad o no tenia nada que ver con lo que buscaba.

En un proximo artículo continuaremos abordando este tema tan interesante y extenso, esperalo!

Si requieres asesoría con tu emprendimiento, la elaboración de tu plan de negocios, o más información acércate a nosotros:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados