Números telefónicos virtuales

¿Has oido hablar de los números telefónicos virtuales? en este artículo te explicaremos que son y como funcionan

Un número telefónico virtual es un servicio de telefonía en el cual se te asigna un número de teléfono, como en el servicio telefónico convencional o celular, pero la diferencia es que no cuenta con una línea física, sino que la comunicación se hace desde una aplicación (de computadora o celular) y esta enlaza la llamada a través de internet. Algo similar a una llamada desde Skype o WhatsApp.

¿Pero entonces cual es la diferencia?

La diferencia consiste en el número telefónico, a pesar de que tu haces y recibes llamadas desde una aplicación, las personas que te llaman a ti lo hacen desde cualquier teléfono convencional o celular, y no saben que tu línea es virtual.

¿Porque estaría interesado en tener una línea virtual?

Una de las principales razones es por costo, contratar una línea normal y una virtual es más barato que tener 2 líneas telefónicas normales.

En el caso de los celulares, no tendrías que tener 2 teléfonos con una línea cada uno (ya que los teléfonos de doble chip no son tan comunes y la cantidad de modelos es reducida).

Para los emprendedores puede ser una forma práctica de separar su vida profesional de la vida personal, dando números telefónicos diferentes según sea el caso.

Puede servir como estratégia para tener números telefónicos locales de diferentes ciudades.

Cuando eres una persona que viaja mucho, tener un número virtual puede ser de mucha comodidad para los familiares y amigos que te llaman, ya que siempre marcan al mismo número local, sin importar donde te encuentres.

Otra característica de las líneas virtuales es que al no tratarse de una línea física, no hay tiempos de instalación ni visitas de un técnico, generalmente se pueden empezar a usar en minutos después de haber contratado, y lo único que hay que hacer es descargar el programa necesario en nuestras computadora o celular.

Una línea telefónica virtual puede ser una gran herramienta para algunos emprendedores, tómala en consideración cuando vayas a iniciar tu negocio.

Enlaces de interés:

Número virtual

Si requieres asesoría con tu emprendimiento, la elaboración de tu plan de negocios, o más información acércate a nosotros:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_41.jpg
2017-11-07

Evoluciona tu empresa: Delegar

Cuando iniciamos nuestro emprendimiento es común que nos toque hacer un poco de todo: vendedor, contador, administrador, o publicista pero hacer todas estas actividades nos limitan en tiempo, en ocasiones son tareas que no son parte de nuestras fortalezas y nos distraen de las actividades que nos llevaran hacia nuestros objetivos, por eso es importante aprender a Delegar para Crecer.