Crea tu página web ¿Cómo y Porqué?

Tener tu propia página web será una importante plataforma comercial e informativa que le traerá importantes beneficios a tu empresa, pero para lograrlo se requiere de una buena estrategia y un buen equipo de expertos que te acompañen en el proceso


En este artículo te explicare porque surge la necesidad de tener una página web, sus beneficios, cuál es el proceso para crear una página web eficiente y algunos consejos de gran utilidad.

Porque surge la necesidad de tener una página web

Para lograr una evolución en nuestra empresa, es necesario adoptar las nuevas tecnologías que nos permitan acercarnos a nuestra visión, para saber que tecnología es la más adecuada es necesario identificar cuales son las actividades que aportan más valor a nuestro negocio, por ejemplo: Para un consultorio médico el conocimiento y el trato humano son indispensables y conforme se va especializando, se hace necesario la inversión en equipo médico de vanguardia. Para el caso de un despacho contable se requiere tener una buena organización de todos los documentos, herramientas que faciliten el calculo y el cumplimiento de todas las disposiciones fiscales. Sin embargo, algo muy importante para cualquier empresa, sin importar si es nueva o ya tiene varios años en actividad o si está formada por una sola persona o por miles, es darse a conocer a la gente y ofrecer información acerca de los productos o servicios que se ofrecen, así como una forma de que las personas interesadas nos contacten.

Anteriormente esto se lograba mediante anuncios en periódicos, volantes y revistas entre otros. Aunque hasta la fecha estos métodos de propaganda se siguen utilizando y en ocasiones pueden ser las mejores alternativas, la tecnología se está abriendo paso e internet está convirtiendose en el medio de comunicación mas grande a nivel mundial, ya no únicamente accedemos a internet a través de una computadora, ahora existen dispositivos electrónicos para acceder a internet desde prácticamente cualquier lugar, tal es el caso de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Los proyectos que están en desarrollo apuntan a que muchos objetos de nuestro hogar y oficina se podrán conectar a internet: autos, lentes, relojes, cámaras de seguridad, dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Por esto y más motivos no quedan dudas que tener presencia en internet será fundamental para evolucionar nuestra empresa.

Beneficios de tener una página web

  • Logra que tus clientes te conozcan y te encuentren. Tus clientes pueden acceder a la información de tu empresa las 24 horas, los 365 días del año. Esta información puede ser datos de contacto, mapas interactivos, cuentas en las redes sociales.
  • Vende en todo momento. Puedes crear una tienda virtual que siempre esté disponible, que esté sincronizado con el control de inventarios, que acepte pagos con tarjeta de crédito, muestre fotos y videos de tus productos.
  • Crear canales de propaganda masiva. Puedes crear una lista de correos al que los clientes se suscriban para recibir boletines y promociones.
  • Cautivar el interés de tus clientes. Puedes crear un blog que te permita compartir información que sea de interés para tus clientes y así incentivarlos a regresar frecuentemente a tu sitio web.
  • Aumenta el alcance de tu empresa. Con una buena estrategia de difusión, la empresa puede ser visible no solo de forma local, también a personas de diferentes ciudades e incluso países.
  • Elimina la necesidad del cliente de acudir a las oficinas de la empresa. Para algunas ideas de negocio, se puede eliminar la necesidad de que el cliente acuda a nuestras oficinas o instalaciones y pueda ser atendido desde la página web, lo que se traduce en una comodidad para el cliente.
  • Reduce costos en información al cliente. Puedes crear un catálogo detallado de productos y servicios, así como una sección de promociones que los clientes pueden consultar, lo que reduce la información impresa y el tiempo de las llamadas para pedir información.
  • Reforzar la marca. Crear una página web profesional refuerza la imagen de la marca y le brinda mayor seriedad mediante el nombre de dominio, el cual aparece en las direcciones de correo.
  • Recibir retroalimentación de los clientes. Se puede agregar al sitio web un módulo para recibir los comentarios y quejas de los clientes.
  • Reclutar gente. Se puede publicar en el sitio web una lista de los puestos disponibles dentro de la empresa y los perfiles necesarios, así como un formulario para postularse.
  • Reducción de costos de atención al cliente. En la página web se pueden publicar manuales de usuario y respuestas a las preguntas mas frecuentes, que se verán reflejados en una reducción del tiempo de asesoría.

Como creo mi página web

Lo primero, es tener bien definida tu idea de negocio ya que de ahí se toma la esencia que le dará personalidad a tu página web. Al menos tienes que ser capaz de responder estas preguntas: ¿Que servicio o producto ofrezco? ¿A que nicho de mercado está enfocado mi proyecto? ¿Que diferencía a mi idea de negocio de las empresas que ya existen? ¿Cual es la necesidad que satisface mi empresa? ¿Para que deseo que mis clientes visiten mi página web? ¿Cual es mi presupuesto que puedo destinar a una página web?

Si ya tienes la respuesta a todas estas preguntas, estás listo(a) para dar otro paso hacia la evolución de tu empresa. Si aun no tienes las respuesta a todas las preguntas, lo conveniente será detenerte a meditar y trabajar mas con tu idea de negocio, una excelente herramientas que te ayudará enormemente a materializar tu proyecto es elaborar un plan de negocios .

Una vez que ya tengas bien definido tu proyecto tienes que escoger a tu proveedor web, en este punto tienes 2 opciones: crearla tu mismo o contratar a un grupo de profesionales. Nuestra recomendación es que te apoyes con los expertos: programadores, diseñadores, mercadólogos y coaches. Su experiencia y talento serán muy útiles para aumentar la probabilidad de que tu sitio web sea eficiente y logre su objetivo. En Evolutec encontrarás a los expertos que te ayudarán a crear tu página web http://www.evolutec.org/Servicios/desarrolloWeb.php

Una vez que hayas escogido a tu proveedor, es aconsejable elaborar un plan de trabajo y una metodología, en Evolutec empleamos una metodología de desarrollo ágil que nos permite crear magníficos sitios web de forma gradual y adaptarnos a los cambios.

Es necesario que compartas tu visión de negocio con tu proveedor, que conozca los procesos y a las personas, que se empape con la esencia de la empresa y la marca para que la pueda plasmar en tu página web, si el proveedor que elegiste no toma estos aspectos en cuenta, ten cuidado, puede ser que la página no resulte como esperabas.

Algunos consejos

  • Lo mas aconsejable para un emprendedor o profesionista, es comenzar a construir la página web de forma gradual para evitar la descapitalización, para empresas que ya tienen un tiempo operando es mas aconsejable una solución mas completa que logre agilizar o automatizar los procesos actuales, así como su incursión a las redes sociales.
  • Crear una página con diseño web adaptativo es de gran importancia en estos días, ya que las consultas en internet a través de un teléfono inteligente o una tableta están aumentando rápidamente.
  • Tu página web se convertirá en el punto central a donde desearas atraer a las personas, aunque existen varias alternativas como las redes sociales o sitios para ventas en linea, ninguna de ellas logrará plasmar el concepto de tu negocio como lo puedes lograr en tu propia página web. Lee más acerca de las alternativas para incursionar a internet.
  • Mantén la información de tu página web actualizada; catálogos, precios y datos de contacto.
  • No satures la información, sepárala en secciones que sean fáciles de distinguir.
  • Incluye fotos y videos, estas son mas atractivas para los visitantes de tu página.
  • Si no has creado un logotipo, este es el momento ideal. Tu marca se volverá tu activo mas valioso, no importa si eres una emprendedor, un profesionista o un empresario.
  • No te resistas al cambio, para evolucionar es necesario dejar atrás los procesos, metodologías y tecnologías viejas, para dar la bienvenida a lo nuevo, que fueron pensados y desarrollados para mejorar a sus antecesores.
  • La creación de una página web por sí sola no es suficiente para alcanzar su objetivo porque nadie la conoce, debe ir acompañada de un plan estratégico de publicidad para que las personas sepan que existe y porque deberían visitarla, desde el simple hecho de colocarlo en tus tarjetas de presentación hasta una campaña completa de publicidad. Considéralo en tu presupuesto.

Si quieres mas información, quieres empezar tu página web con nosotros o dejarnos un comentario, contáctanos en:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_37.jpg
2017-04-27

Posicionamiento de tu Página Web I

Crear una página web es un gran primer paso para hacer crecer tu negocio, pero una página web por si sola no hará que lleguen instantáneamente millones de visitas al día, necesitas una buena estrategia que haga tu página web sea visible para que más gente entre en ella, en este artículo te daremos algunas nociones básicas.